Saltar al contenido

Paraguay electo como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas1 min read

14 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Con un total de 185 votos de los 193 Estados miembros, nuestro país fue electo como integrante del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en una votación celebrada en el marco de la 19° Sesión Plenaria de la Asamblea General.

El presidente Mario Abdo Benítez, en sus redes sociales, calificó como un gran logro para nuestra diplomacia, de modo a posicionar la defensa de los derechos humanos conforme a la visión marcada en nuestra Constitución.

Por otra parte, la Cancillería informó que Paraguay será miembro durante el periodo 2022-2024, y que será la segunda membresía del país ante el órgano de sistema universal de promoción y protección de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas, encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos.

El mismo, está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!