Saltar al contenido

Paraguay, entre los cuatro países con mayor retroceso en la lucha contra la pobreza

6 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) fue publicado en la fecha y detalla que Colombia, México, Paraguay y Brasil tendrán un fuerte retroceso de la lucha contra la pobreza. Específicamente, la pobreza aumentaría 1,6 puntos porcentuales en Paraguay.

El informe explica que se estima que la economía mundial crecería un 3,3% en 2022, es decir, 1,0 punto porcentual menos de lo que se proyectaba antes del inicio del conflicto. El aumento de 1,1 punto porcentual de la pobreza extrema implicaría que 7,8 millones de personas se sumarían a los 86,4 millones cuya seguridad alimentaria ya está en riesgo.

Igualmente, la inflación anual de la región en abril de 2022 fue del 8,1%, lo que supone un alza de 1,5 puntos porcentuales respecto del valor registrado al cierre de diciembre de 2021.

El documento añade también que los mayores precios de las materias primas, el aumento de los costos de transporte y las perturbaciones en las cadenas internacionales de suministro impactarán las exportaciones de bienes de la región.

En diciembre de 2021, la CEPAL proyectaba un aumento del 10% del valor de las exportaciones regionales de bienes y del 9% del valor de las importaciones. Sin embargo, el alza de los precios de varios de los principales productos que la región comercializa eleva la proyección para 2022 a una expansión del 23% tanto de las exportaciones como de las importaciones.


¡Compartí con tus amigos!