Saltar al contenido

«Paraguay es como un pueblo de las películas que depende de un criminal», según Giuzzio

30 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, se refirió al informe filtrado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) sobre Horacio Cartes, diciendo que es parte de lo que había mencionado en la presentación en el Congreso.

“Es para mí contundente, no es un informe cualquiera, es un informe de inteligencia. Esto merece la atención primaria del Ministerio Público, porque a partir de allí se van a generar medios y recursos para una eventual persecución penal. La Seprelad es el organismo especializado que tiene la experiencia para investigar este tipo de hechos (lavado de dinero)”, expresó.

Sostuvo que esto es como una burbuja que va creciendo y el daño es mucho mayor de lo que se plantea hoy, de que se afectará a muchos trabajadores, es más complejo que solo eso.

“El Paraguay es muy chico, como un pueblo y uno ve en las películas como hay pueblos que están sostenidos por un criminal y que este criminal provoca que haya mucha dependencia económica del pueblo a la actividad, y cuando cae, el pueblo se funde”, refirió.

Lamentó que cuando las instituciones ligadas a la investigación, la inteligencia financiera en su momento, no generaron acciones, esta persona va creando y adquiriendo empresas, grandes para sostenerse casi naturalmente.

“Los negocios están alimentados con dinero producto de actividades ilícitas, hoy presentan fachadas absolutamente diferentes a un negocio legal”, indicó.

Agregó que el Ministerio Público ya debería tomar las medidas para tratar de ubicar las menciones de inteligencia que deben ser corroboradas, pues cuando uno no hace caso a Inteligencia es cuando se dan casos irreparables, ellos ya te están advirtiendo lo que va a ocurrir.


¡Compartí con tus amigos!