Saltar al contenido

Paraguay iniciará estudios de seroprevalencia del COVID-191 min read

26 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que a partir del 27 de octubre iniciará una serie de estudios de seroprevalencia de COVID-19 en el distrito de Ciudad del Este, Alto Paraná. Estos consisten en la aplicación de una encuesta epidemiológica y la realización de un test serológico para la detección de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

La cartera sanitaria detalló que los estudios contribuirán con la evaluación del impacto del virus, sobre todo, en localidades con mayor incidencia de afectados. Los trabajos se llevarán a cabo primero en Ciudad del Este y luego en Capital y Central.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pruebas serológicas miden la respuesta inmunológica (los anticuerpos) en un individuo. Los anticuerpos frente a la COVID-19 se generan durante días o semanas tras la infección con el virus y su presencia indica que esa persona estuvo infectada por el virus de la COVID-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad o, incluso, de si la infección fue asintomática.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 268 de cuarentena, 85.477 casos, 60.086 recuperados, 1.796 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!