Saltar al contenido

“Paraguay podría tener un segundo semestre económico muy positivo”2 min read

Esto fue lo manifestado por el empresario Norman Harrison Paleari, quien aseveró además que para lograr lo afirmado se debe aprovechar la coyuntura económica del dólar y del petróleo más barato, para una reactivación económica más importante en el segundo semestre.

Asimismo, Harrison declaró a un medio local que ante esta situación, tiene como punto de partida que lo primordial es la vida de las personas, considerando acertadas las medidas sanitarias y económicas establecidas por el gobierno nacional en el inicio de la pandemia.

Igualmente, en la entrevista, hizo referencia al plan de “Cuarentena Inteligente”, como una forma de reactivar la economía y aseguró que una vez reiniciadas las actividades se debe dar un estímulo económico mucho mayor, pues de no darse esa situación serán insuficientes las medidas para lograr la reactivación.

En otro momento, refirió que el Paraguay puede tener un segundo semestre fantástico, si el gobierno ayuda con medidas económicas drásticas como por ejemplo una reducción aún mayor del encaje legal. “Esto considerando el contexto internacional de la baja considerable del precio del petróleo, podríamos tener una recuperación económica más rápida”, detalló.

“El presidente de la República tiene el momento histórico de fortalecer el sistema nacional de Salud que lleva un atraso de más de 70 años y con esto las obras emblemáticas de este gobierno pueden ser su mayor legado”, finalizó.

Cabe mencionar que Norman Harrison Paleari (50) es empresario con actividad en múltiples industrias como aseguradoras con Aseguradora Yacyretá que acaba de comprar y fusionarse con General Seguros, también una fuerte participación en la industria farmacéutica con la Distribuidora La Policlinica, Polimed y FarmaZona y recientemente ingresó de forma agresiva al rubro de los medios de comunicación, haciéndose con el grupo Megacadena de Comunicación, holding de medios que recientemente incorporó a su lista de medios al Canal PRO.

Fuente y datos de: 5 díasFoto: Revista Plus

🦠 Coronavirus en Py: Fase 2, día 83 de cuarentena, 995 casos, 488 recuperados, 11 fallecidos