Saltar al contenido

Paraguay recibirá 140.000 dosis de AstraZeneca1 min read

23 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social y de Relaciones Exteriores informaron sobre la suscripción de un Acuerdo Bilateral de Cesión de cupo para la adquisición preferencial de vacunas contra el COVID-19, entre el Reino de España y la República del Paraguay.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional aclara que en virtud de este acuerdo, el Paraguay ha comprado a España 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales arribarán al Paraguay mañana martes, 24 de agosto, a las 5:00 horas.

La administración estatal señalan que este tratamiento de socio prioritario recibido está en consonancia con el principio de acceso universal a las vacunas que ambos países promueven en el ámbito multilateral y refuerza aún más el vínculo entre ambas naciones.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social renuevan su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente, en favor de la salvaguardia de la salud de toda la población paraguaya”, concluye el escrito.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!