Saltar al contenido

Paraguay recibirá parte de las vacunas contra el COVID-19, que donará Estados Unidos2 min read

3 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha, el Gobierno de los Estados Unidos presentó una estrategia para el intercambio mundial de vacunas y anunció un plan de asignación para las primeras 25 millones de dosis (de las 80 millones en total) que se compartirán a nivel mundial.

Específicamente, Estados Unidos compartirá el 75% de estas vacunas a través del mecanismo COVAX, dando prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana.   

Además, un 25% irá para necesidades inmediatas y para ayudar con los aumentos repentinos en todo el mundo, comenzando sus países vecinos más cercanos: Canadá y México. También, una cantidad irá a América Latina y el Caribe sobre una base per cápita.

Aproximadamente 6 millones de dosis para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.

Asimismo, 7 millones para Asia a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico. 

Además, 5 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana. Otros 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, así como para Trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.  

Aquí el post del encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1400481549330665473


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!