Saltar al contenido

Paraguayos en Madrid participarán en una serenata virtual para la Virgen de Caacupé1 min read

11 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con Radio Canal 100, una paraguaya residente en España habló acerca de cómo se vive el ambiente en ese país, que ahora es azotado por una nueva ola del coronavirus con 1.417.709 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Se trata de Mary Mendez, quien señaló que el COVID-19 está golpeando fuertemente a Europa en general. “En España bajó el pico de contagio en Madrid pero hay numerosos puntos que tuvieron que volver a cuarentena”, afirmó, agregando que entre el 30% y 50% de camas UTI están ocupadas a nivel país.

“Muchas comunidades están de vuelta en confinamiento, de hecho pidieron confinarse”, dijo. “No es nada agradable, ko’ape ijetu’u hina, heta rohasa asy”, expresó la compatriota.

La misma admitió que algunos de los problemas reales en España son la falta de precaución y la carencia de responsabilidad, pues hay personas que organizan reuniones familiares y existen jóvenes que se juntan a hacer fiestas clandestinas.  

Con respecto a la festividad de Caacupé, la misma contó que cada año miles de paraguayos también van a las iglesias a rendir homenaje a la Virgen. No obstante, aseveró que este año será diferente. “Tendremos una serenata virtual también por el temor”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!