Saltar al contenido

Pareja de estudiantes vende comidas típicas para costear gastos de la tesis3 min read

24 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

En medio de una pandemia que ha incrementado las barreras económicas, la valentía, el ingenio y la dedicación son herramientas utilizadas por muchos jóvenes estudiantes y emprendedores, para salir adelante. Este es el caso de Paz Cardozo y Alejandro Duarte, quienes además de ser novios, son compañeros en la carrera de Diseño Gráfico.

Ambos han tenido que enfrentar la dura situación que con el COVID-19, se volvió una segunda pandemia: El desempleo. Así pues, decidieron no bajar los brazos y se lanzaron al desafío de comenzar un nuevo negocio para pagar sus estudios y, ahora mismo, solventar los gastos de la tesis.

Con comidas típicas, bandejas de desayuno, bocaditos salados y opciones dulces, la pareja elabora varios tipos de comestibles según la demanda. El emprendimiento se llama “Pach” y hoy cumplen un año de haber arrancado con la iniciativa.

 “Tenemos productos desde 20 mil hasta 180 mil guaraníes. Además, hacemos envíos en zona mercado 4 y sus alrededores”, contó Paz a la 780 AM. Agregó que “estamos en cuarto año de diseño gráfico y los materiales al principio, más la tesis ahora, son un gasto importante, pues tenemos que costear las tutorías y la predefensa”.

La joven añadió que tienen una respuesta positiva por parte de la gente, más aún en fechas festivas de mucha demanda como el Día de la Madre, Pascua y otros. “A largo plazo, soñamos con un local propio”, indicó.

Igualmente, Paz mencionó que los que desean hacer algún pedido pueden consultar vía whatsapp al 0991 859 759. Además, finalmente, dejó un emotivo mensaje a aquellos jóvenes que se encuentran atravesando una complicada situación:

“No decaigan, no bajen los brazos y no dejen de lado el estudio. A nosotros también nos tocó perder trabajo y sabemos que la mayoría de los jóvenes tuvo que incluso atrasarse en sus estudios y perder algunos semestres (ante la crisis actual)”, dijo.

Concluyó reiterando: “Vean la forma (de levantarse), con ventas de tortas, pulseras o algo. Busquen la manera de crear su emprendimiento y seguir sus estudios. No hay que perder la esperanza ni dejar de intentar. Con perseverancia y paciencia van a llegar las cosas. Además, nunca tengan miedo de ofrecer sus productos por redes o de casa en casa (si es necesario)”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!