Saltar al contenido

Parte del gabinete de Abdo sale en defensa de Federico González2 min read

24 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó el viernes una serie de cambios en su gabinete, pero uno de lo nombres que más tuvo resistencia fue el de Federico González, nombrado como director de Itaipú, teniendo duros cuestionamientos por ser considerado como uno de los involucrados en el acuerdo secreto de Itaipú firmado con el Brasil y que fue considerado como un acto entreguista.

Ni cuando fue nombrado como canciller Nacional, González tuvo tantas críticas como el viernes al dejar Relaciones Exteriores e ir a la Itaipú Binancional. Para algunos un profesional a cabalidad, para otros una de las tantas figuras cuestionadas en este gobierno.
Incluso profesionales como el extitular de la ANDE, el Ing. Pedro Ferreira y el Ing. Fabián Cáceres, quienes recordaron que el hoy titular de Itaipú fue uno de los principales actores de aquel embrollo que hizo tambalear a un gobierno que todavía no terminaba de acomodarse.

“El que va a ser nuevo Director de Itaipú, fue quien me llevó el contrato por parte del presidente de la República y me dijo que si no firmaba ese día, debería  renunciar y entonces renuncié en el acto”, recordaba Ferreira el viernes a radio Primero de Marzo, frase que se viralizó en las redes sociales, desatando nuevamente todo tipo de comentarios por parte de la ciudadanía.

Ante estos duros señalamientos y cuestionamientos incluso por varios medios de comunicación, algunos ministros salieron a defender el trabajo que realiza Federico González.

https://twitter.com/MazzoleniJulio/status/1352996185133490178?s=19


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!