
Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas sostuvo que el hecho que la Contraloría haya dictaminado que hubo una licitación a medida para la adjudicación de la obra de la pasarela frente al Comité Olímpico Paraguayo es importante y se suma a los estudios de la institución a su cargo.
Aclaró que Contrataciones aún no terminó el cruzamiento de datos para dar a conocer su dictamen. Uno de los aspectos que siguen estudiando es la razón por la que el MOPC incorporó la exigencia de certificación de IS0 9000 que fue objeto de protesta por un eventual participante de la licitación.
“Si otras empresas más allá de la adjudicada no tienen condiciones de cumplir esa exigencia, puede hablarse de direccionamiento”, según Seitz.
“El direccionamiento es una irregularidad administrativa, pero calificarla de corrupción pasa por la Fiscalía que toma intervención solo cuando concluye el proceso investigativo administrativo”, aclaró.