Saltar al contenido

Pasarela “Ñanduti”: MOPC constata deficiencia en el control y afirma que no se justifica el costo de la estructura1 min read

18 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

En un informe revelado hoy a través de su página web, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso a conocimiento los resultados de la intervención realizada en la Dirección de Obras Públicas, así como de la Auditoría de Gestión llevada adelante por la Dirección de Auditoría Interna (DAI) al proceso del Llamado de la Licitación “Para la Construcción de la Pasarela Peatonal entre el Parque Ñu Guasú y el Comité Olímpico Paraguayo”.

“Se constata una falta de planificación y previsibilidad al momento de evaluar las condiciones para la viabilidad del proyecto licitado. Los ítems incorporados en los convenios modificatorios no fueron analizados íntegramente en cuanto a un análisis técnico de presupuestos y precios referenciales de manera a facilitar los controles y verificaciones posteriores”, expresa la conclusión en los primeros puntos.

Igualmente, resalta que no existe justificación técnica respecto al costo de la estructura con fines ornamentales, que incidieron en el costo total de la obra. Además, fue constatada una deficiencia del control interno en el proceso de planificación de los contratos de obras.

A este documento, se agregan recomendaciones para la Dirección de Obras Públicas y la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, que deberán implementar un Plan de Mejoramiento que contenga acciones concretas a ser aplicadas para optimizar los procesos licitatorios.

Así pues, este informe fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la cartera de Obras Públicas, a fin de que sean tomadas las medidas pertinentes en derecho sobre los resultados arrojados por la supervisión. Informe completo AQUÍ


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!