Saltar al contenido

Paso atrás: Uruguay volvió a suspender clases presenciales al menos hasta el 3 de julio1 min read

23 junio 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que las clases presenciales vuelven a quedar suspendidas por un rebrote de COVID-19, que causó alarma a la nación charrúa.

El mandatario, en conferencia de prensa, reconoció que la población “se ha relajado”, lo que obliga a retroceder, poner pausa y llevar para atrás “todo lo necesario”.

“Estuvimos festejando cero casos, estuvimos festejando un caso, pero resulta que de un día para otro tenemos 18 casos. Lo cual nos da la clara señal de que esto no está ganado, que esto no está ni cerca”, advirtió el presidente de uno de los países que mejor manejó la pandemia en la región.

El rebrote fue detectado este fin de semana en el departamento de Treinta y Tres, ubicado a unos 300 kilómetros al noreste de Montevideo, capital uruguaya. Esta localidad, cuenta con alrededor de 50.000 habitantes.

A la fecha, aumentaron a 37 los casos activos y hasta el momento, Uruguay contabiliza 876 casos confirmados, 25 personas han fallecido y 814 lograron recuperarse.

En un comunicado oficial, las autoridades señalaron que las clases presenciales serán suspendidas en todos los ámbitos en dicha localidad hasta el próximo 3 de julio, mientras que en otras escuelas se podría unos días antes, de acuerdo a los números de casos.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos