Saltar al contenido

Patria Querida presentará proyecto de pedido de juicio político a Antonio Fretes

21 noviembre 2022

Fretes está envuelto en un escándalo por el acuerdo firmado entre su hijo, Amílcar Fretes, y un familiar del extraditado a Estados Unidos, Kassen Mohamad Hijazi.

¡Compartí con tus amigos!

El diputado nacional Sebastián Villarejo confirmó que ya tienen a mano un borrador del pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema, Antonio Fretes, quien está envuelto en un escándalo por el acuerdo firmado entre su hijo, Amílcar Fretes, y un familiar del extraditado a Estados Unidos, Kassen Mohamad Hijazi.

El legislador comentó que el exsenador Marcelo Duarte acercó a la Cámara de Diputados el borrador y su bancada va a acompañar la propuesta. “Ojalá se vayan generando las posiciones políticas para dar lugar al inicio de juicio político», afirmó.

Agregó que Fretes debería darse cuenta de que, después de tanto, “se acabó su tiempo”.

Por su parte, Marcelo Duarte, precandidato a senador, expresó que se tomó el cuidado de cubrir los diferentes aspectos que requieren un proyecto de esta naturaleza.  El mismo admitió que la responsabilidad principal del acuerdo que supuestamente buscaba evitar la extradición, la tiene el hijo.

Sin embargo, «la responsabilidad política del ministro es innegable y la responsabilidad penal hay que dejar a la Fiscalía”


¡Compartí con tus amigos!