Saltar al contenido

Paul Van Doren, cofundador de Vans, murió a los 90 años2 min read

8 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

“Paul no era solo un empresario; era un innovador”, dijo VF Corporation en un comunicado. De acuerdo a los medios internacionales, no se ha revelado la causa de la muerte.

Los zapatos náuticos de lona con suelas de goma vulcanizada se convirtieron en parte del código de vestimenta informal para patinadores, surfistas, practicantes de snowboard y aquellos que sueñan con el estilo de vida de la playa.

Con el hermano Jim Van Doren y los socios Gordon Lee y Serge Delia, Van Doren Rubber Company se estableció a principios de 1966 como una fábrica y una tienda en Anaheim, California.

Paul Van Doren nació en Boston y trabajó para Randy’s, una empresa de calzado que fabricaba zapatillas vulcanizadas. A mediados de la década de 1960, Randy’s envió a Van Doren, a su hermano y a Lee para enderezar el barco en una fábrica de bajo rendimiento en Gardon Grove, California, dijo el hijo de Paul Van Doren, Steve, en el libro “Sneaker Freaker: The Ultimate Sneaker Book”. Se quedaron y establecieron Vans en la vecina Anaheim.

Planos, con agarre y construidos como un tanque, los zapatos de Van Doren fueron adoptados de manera más prominente por los patinadores de la década de 1970, incluidos los movimientos coreografiados al estilo del surf como parte del equipo de patinetas Zephyr inmortalizado en el documental de 2001 “Dogtown and Z-Boys”, que se produjo con la ayuda de Vans.

También fue en la década de 1970 cuando el zapatero agregó las palabras “fuera de la pared” y una plataforma de patineta en forma de lanza a su marca, para resaltar el uso de los zapatos en movimientos verticales de patineta.

Quizás ningún momento de la cultura pop inmortalizó tanto la creación de Van Doren como Fast Times at Ridgemont High de 1982, basada en una exposición de la escuela secundaria de San Diego para la revista Rolling Stone del futuro director Cameron Crowe.

Steve Van Doren dijo en “Sneaker Freaker” que la compañía envió una caja a los productores de la película y se sorprendieron con el resultado. Las furgonetas fueron usadas por el personaje de Sean Penn, el surfista Jeff Spicoli, y aparecieron en la portada de la banda sonora de “Fast Times”.

Vans vendió “millones” del modelo de tablero de ajedrez usado por Penn . “No teníamos idea” de que la película sería una gran ayuda para la compañía, dijo Steve Van Doren.

Fuente: NEWS


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!