Saltar al contenido

Pediátrico de Acosta Ñu inicia campaña “Por una Navidad sin violencia”1 min read

28 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” inició su campaña anual de prevención de la violencia hacia niños, niñas y jóvenes y hacer un llamado a la acción a los adultos responsables.

De acuerdo a datos del hospital, hasta octubre de este año 322 pacientes acudieron al centro de salud a causa de maltrato, siendo la mayoría del sexo femenino, unos 206 casos.

El grupo etario más afectado son niños y niñas de entre 10 a 14 años. Algunas consecuencias como trastornos depresivos, ataques de pánico e intento de suicidio en niños pequeños –menores de 10 años- son tratadas a diario por el equipo de profesionales.

Desde el sitio en Facebook del hospital se presentarán charlas virtuales sobre la problemática y también sobre los efectos de la pandemia en la población infantojuvenil. Otro evento tradicional que será de forma virtual es la corrida “Por una Navidad sin Violencia”, que será gratuita para todas las personas que quieran sumarse.

Las víctimas de maltrato durante la niñez soportan secuelas emocionales y podrían sufrir, a largo plazo, cambios estructurales y funcionales en el cerebro. Los tipos de maltratos más frecuentes que registran los profesionales de Salud Mental en el Pediátrico son violencia intrafamiliar seguido de abuso sexual; también figura en sus estadísticas consultas por negligencia, maltrato psicológico y maltrato físico.

Con datos de Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 312 de cuarentena, 115.733 casos, 91.443 recuperados, 2.405 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!