Saltar al contenido

Pedido de jugadores de Guaraní quedaría sin efecto por “malos procedimientos”1 min read

19 febrero 2020

Cinco de los seis extranjeros que tuvieron minutos en la victoria 4-2 de Guaraní sobre Olimpia el pasado 8 de febrero, plantearon acción de inconstitucionalidad contra el reglamento del campeonato paraguayo, tras la protesta de la entidad decana, en la que solicita los tres puntos.

Sin embargo, según lo manifestado por el abogado deportivo Edilberto Vera en la 780 AM, este pedido podría quedar sin efecto. “Para mí no corre lo que piden los futbolistas de Guaraní, encararon mal los procedimientos. Se apuraron en el paso los futbolistas, esperaba que el estudio podría ser mejor», indicó.

Al mismo tiempo, calificó de “improcedente” que los atletas hayan recurrido al Mercosur para tratar de suspender la protesta de la entidad de franjeada.

Por su parte, Gerardo Acosta también charló con la 780 AM con respecto al tema y manifestó. “No sé si están atacando la inconstitucionalidad de los reglamentos de la APF y si es así no va correr. Sinceramente les digo que no corre», aseguró el asesor jurídico.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 119 casos confirmados de COVID-19