Saltar al contenido

Pedirán pena máxima para el «cerebro» del crimen de Marcelo Pecci

16 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El abogado Francisco Bernate, en comunicación con el programa Plano Judicial, de Mega Tv, confirmó que solicitarán el máximo castigo para Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Este lunes 19 se realizará la audiencia de admisión de pruebas, procedimiento previo al juicio oral, donde el juez valida las evidencias presentadas, tanto por la defensa, como por la Fiscalía. En dicha diligencia Correa Galeano puede optar por declararse culpable a cambio de una reducción de pena.

No obstante el profesional aclaró que solicitarán la pena máxima para Correa Galeano. El indiciado como coordinador del crimen, se expone a 50 años de cárcel de comprobarse su culpabilidad en un juicio oral. En ese sentido, indicó que recién en el año entrante, podría sentarse por primera vez en el banquillo de los acusados.

«No solamente vamos a pedir la sanción más importante que establezca la ley penal, sino también las victimas tienen derecho a una reivindicación moral a una petición de excusas», expresó.

En caso de aceptar los cargos, el acusado recibiría una reducción de una tercera parte de la condena. Añadió que la Fiscalía tiene más de 57evidencias presentadas, entre videos, intercepciones telefónicas y testificales.

Por otro lado resaltó que pelearán para que la audiencia del próximo lunes sea de manera virtual, de modo a que la familia de Marcelo Pecci, quienes están en Paraguay, puedan participar de la misma.


¡Compartí con tus amigos!