Saltar al contenido

Películas y documentales que podés ver para recordar a Pelé

30 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El mundo del fútbol está de luto ante la partida de uno de los máximos exponentes de este deporte. Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Esto se da luego de una dura batalla con el cáncer de colon.

Aquí algunas producciones para recordarlo:

EN APPLE TV: “PELÉ, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA”

La película dirigida por Michael y Jeff Zimbalist expone los acontecimientos que llevaron a “O Rei” a convertirse en una estrella en el Mundial de 1958, en Suecia, para el cual aún era un jugador joven. Tras ganar contra Suecia en el último partido, Brasil consiguió por primera vez una Copa del Mundo del evento organizado por la FIFA y Pelé demostró estar hecho para ser una leyenda. Se puede ver a través de Apple TV+.

Enlace AQUI

EN NETFLIX, ESTÁ DISPONIBLE “PELÉ”

Se trata de un documental de Netflix que abordó su historia, desde su búsqueda de la perfección hasta concretar su llegada a un estatus mítico como Rey del Fútbol. Dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, el título incluye declaraciones exclusivas de la propia estrella e incluye imágenes de archivo nunca antes vistas. Además, cuenta con entrevistas de algunos de sus compañeros de equipo como Zagallo, Jairzinho y Rivellino.

EN PRIME VIDEO ENCONTRÁS EL DOCUMENTAL “PELÉ ETERNO”

Pelé Eterno es una película documental brasileña de 2004 dirigida por Aníbal Massaini Neto. Está disponible en Prime Video y narra la vida y carrera del popular estrella de futbol Pelé, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos, desde sus inicios en su infancia rodeada de pobreza hasta el presente.​​ La película incluye los grandes momentos de Pelé, sus títulos, momentos interesantes de su vida nunca antes vistos, y testimonios de personalidades como Zito, Pepe, Zagallo, Tostão, Rivelino, Carlos Alberto Torres, y muchos otros.

EN YOUTUBE, ESTÁ HOTSHOT

Esta es una película deportiva estadounidense de 1987 que contó con Pelé como uno de sus grandes protagonistas. El film, con guion a cargo del propio director Rick King y de Joe Sauter, fue protagonizada por Jim Youngs y Billy Warlock que acompañaron al astro brasileño, y a la par también supuso el debut cinematográfico de la actriz Penelope Ann Miller.

EN HBO MAX, PODÉS VER ESCAPE A LA VICTORIA

Esta se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max. Una cita imperdible para los cinéfilos, hinchas del fútbol y seguidores del excampeón del mundo. Aquí Pelé compartió pantalla con Sylvester Stallones y Michael Caine.


¡Compartí con tus amigos!