
En conferencia de prensa esta mañana, el candidato a la Presidencia de la República por la ANR Santiago Peña dijo que Cartes tiene la obligación de defenderse y en la medida que se llegue al fondo de la cuestión encontraremos que no existe ningún elemento que le vincule con el terrorismo, nada más alejado de la verdad.
Además a diferencia de la designación de significativamente corrupto y retiro de visa que es inapelable, estas sanciones económicas se pueden revertir y hay antecedentes al respecto.
En cuanto a cuál sería su posición si se llega a pedir la extradición de Cartes, indicó que la justicia debe hacer su trabajo y dar garantías a todos los ciudadanos, sea quien sea.
Peña confirmó que el embajador de los EEUU se comunicó con él tras el anuncio de las sanciones y le aclaró que eso nada tiene que ver con su candidatura y que no tienen cuestionamientos hacia él. “Me garantizó que no pretenden interferir con el proceso electoral y que la relación bilateral de los Estados Unidos con Paraguay no esa condicionada a un candidato”, expresó.