Saltar al contenido

Penitenciaría de Tacumbú ya registra más de 120 casos positivos de COVID-191 min read

15 agosto 2020

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, conversó este sábado con la 780 AM para brindar más datos sobre la situación actual del penal de Tacumbú, en cuanto a casos de coronavirus se refiere.

El mismo, manifestó que hasta la fecha han contabilizado 122 casos positivos dentro de la penitenciaría, de los cuales 80 son internos, 39 guardiacárceles y 3 son trabajadores de blanco.

Maciel detalló que todos los afectados presentan solo síntomas leves de la enfermedad y que dos son las personas internadas. No obstante, explicó que están a la espera de los resultados de aproximadamente 100 muestras, que las tendrían en el transcurso de la semana.

Por otra parte, el viceministro afirmó que hasta el momento solo una persona privada de libertad, que se había contagiado dentro del mencionado penal, falleció a causa del coronavirus.

No obstante, este número podría elevarse, pues dijo que se produjo otro deceso por infección respiratoria y están esperando su resultado, para determinar si también perdió o no la vida por COVID-19. “Cuando tengamos el resultado sabremos si esa infección respiratoria se debió o no al coronavirus”, explicó.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 205 de cuarentena, 40758 casos, 24449 recuperados, 857 fallecidos