Saltar al contenido

Periodista colombiana relata la crisis en su país: “Las manifestaciones no se dispersan con balas”1 min read

6 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, Karen Rojas, periodista colombiana, habló acerca de la convulsión social que se vive en dicho país, a ocho días de protestas continuas debido a la ya retirada pero polémica reforma tributaria.

“El país y el Gobierno necesitan buscar recursos pero la clase media no es la que debe llenar el hueco”, comenzó expresando la comunicadora. La misma contó que las movilizaciones no se han salvado de los vándalos que se aprovecharon de la situación.

“Hay quienes han tomado supermercados, pero también es una forma de reaccionar porque los que iniciaron la violencia son los policías. La ciudadanía no es la que está disparando, la ciudadanía no lleva armas”, dijo, detallando que ya hay fallecidos debido a la represión policial pero que las cifras son ambiguas.

En otro momento, resaltó que “la gente que ha hecho parte de estas protestas, mayoritariamente lo ha hecho de forma pacífica”. Además, hizo una denuncia: “Para los medios tradicionales esto es solo bulla y no están diciendo lo que verdaderamente está pasando”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!