Saltar al contenido

Periodista fue amenazado de muerte por presunto empresario español en Villarrica

13 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Pablo Gastón Ortiz, jefe de prensa de Canal Visión comunicaciones de Villarrica, relató que Alex Castro García, quien hace seis meses vive en la ciudad, se presentó como presunto concejal y empresario español ofreciendo una donación a la comuna local que llamó la atención. La investigación que hizo el medio, descubrió que el mismo no es empresario y que seguramente intentaba embaucar a la comuna.

Manifestó que el español se molestó por eso, lo amenazó de muerte por publicar esas cosas, pero no solo a él, sino a la fiscal Susy Riquelme que investiga la denuncia que hizo. Comentó que hasta ahora ese ciudadano no está imputado, pese a que la amenaza ya la profirió hace dos meses.

En un audio filtrado se escucha la voz del presunto empresario quien afirma haber pagado ya 7 millones de guaraníes para que maten al periodista si no deja de hacer esas publicaciones. «Conmigo que no jodan, Cartes se queda bajito al lado mío», se le escucha decir.

Por su parte, el presunto empresario dio su versión de los hechos. «Yo estaba bajo los efectos del alcohol cuando mandé ese audio. Nunca se pagó un solo guaraní a nadie, fue algo del momento nomás», aseguró Alex Castro García. «Hay que afrontar los hechos que uno hace», agregó.


¡Compartí con tus amigos!