Saltar al contenido

Perreando sobre el cadáver: así despidieron a un hombre en Ecuador1 min read

13 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Hay velorios de todos los tipos, según las tradiciones y las culturas. Aquellos en los que solo se llora, otros donde se prefiere recordar al fallecido contando anécdotas graciosas que hizo en vida. Pero hay otro tipo de despedidas, en Argentina denominados “tumberas”, que tienen maneras muy particulares de despedir al ser querido.

En Ecuador parece que la práctica es similar, porque luego del fallecimiento de Cristian Alexis Lamilla Litardo, un joven de 23 años acusado por la policía de cometer robos en la región de Quevedo, la despedida tuvo varios condimentos fuera de lo normal que fueron grabados y subidos a las redes sociales.

Las imágenes son clarísimas y en muchos casos indignantes. En el video se ve como tres mujeres, rodeadas de un gran grupo de gente, se ponen a “perrear” encima del cajón de Cristian Lamilla al ritmo de la canción “Poblado” de los artistas centroamericanos J Balvin y Nicky Jam. Mientras las jóvenes bailaban, el público que estaba alrededor arengaba la situación.

Las fotografías son peores que el video, ya que se ve como las mujeres bailan encima del cadáver, pero con el cajón abierto. Toda la secuencia estuvo acompañada de disparos al aire y el rugido de las motos.

Hubo una respuesta por parte de los involucrados, y fue la tía de “El Ruso” quien habló con los medios ecuatorianos. “Mi sobrino era una persona alegre y como todo joven le gustaba salir”, excusó Cecilia Litardo.

El contexto general, los disparos, las motos y las acusaciones hacia Cristian Lamilla, apodado como “el ruso”, daban a entender que se trataba de lo que en Argentina se conoce como un velorio tumbero.

Fuente: tn.com.ar


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!