Saltar al contenido

Persisten las lluvias dispersas y el ambiente irá de frío a fresco

12 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Con el ingreso del frente frío el día de ayer lunes 11 en el territorio nacional, fueron registrados por las estaciones meteorológicas convencionales y automáticas los siguientes datos:

Viento Máximo:
Encarnación (Itapuá): 93 km/h, Quyquyhó (Paraguarí): 73 km/h, San Lázaro (Concepción): 70 km /h, Zona Agua Dulce (Alto Paraguay): 69 km/h.
Lluvias:
Pirapey( Itapuá): 20,6 mm; Gral. Delgado (Itapúa): 20,5 mm; Natalicio Talavera (Guairá): 17,4 mm; Dr. Juan Manuel Frutos (Caaguazú): 15,8 mm; Gral. Artigas (Itapúa): 15,6 mm

Para hoy martes 12, las lluvias se limitarían al este y norte del país, con vientos predominantes del sector sur, condición que propiciaría a que se presente una sensación térmica de 2 a 4°C menor que la temperatura del aire. Las temperaturas máximas oscilarían entre 17 y 19 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del territorio nacional oscilarían en torno a los 20 y 22 °C. A partir de la tarde se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que en horas de la noche tendríamos ambiente fresco a frío.

Lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas

Para el miércoles 13, las lluvias se extenderían a gran parte de la región Oriental y el este del Chaco y en algunos puntos con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas inclusive. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.
Las temperaturas mínimas para el centro, sur y este de la región Oriental estarían en torno a los 8 y 10 °C y para el norte de ambas regiones entre 11 y 16 °C, persistiendo un ambiente frío a fresco a nivel país, en cuanto a las máximas no estarían sobrepasando los 22 °C en la región Oriental y en cuanto a la Occidental se presentarían temperaturas en torno a los 23 y 28 °C.

Leve aumento de las temperaturas y para el fin de semana de vuelta el frío

A partir del jueves 14, se prevé que las lluvias dispersas se limiten para el extremo centro y sur de la región Oriental, con ello se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel país, ésta condición favorecería al aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes 15. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 34 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco podrían alcanzar valores de hasta 35 °C inclusive.
Para el fin de semana retornaría la inestabilidad con altas probabilidades de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del territorio nacional y el descenso brusco de la temperatura, favoreciendo un ambiente fresco a frío de vuelta.

Fuente: DMH


¡Compartí con tus amigos!