Saltar al contenido

Persisten las lluvias para hoy viernes y descenso de la temperatura para el fin de semana

2 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El día de ayer jueves 01 el frente frío produjo lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la caída de granizo en la zona sur del país. Las estaciones meteorológicas automáticas registraron los siguientes datos:

Vientos en km/h (jueves 01)

Aeropuerto Tte. Amín Ayub González (Encarnación): 144 km/h; Costanera Encarnación (Encarnación): 140 km/h; San Miguel – Quyquyho (Paraguarí): 111 km/h; (Gral. Delgado- Itapúa): 82 km/h; (Trinidad- Itapúa): 79 km/h; (La Paz- Itapúa): 77 km/h; (Gral.Artigas – Itapúa): 69 km/h; (Boquerón): 68 km/h;

Lluvias en mm (milímetros) (jueves 01)

San Miguel – Quyquyho: 23,5 mm; Costanera Encarnación: 20,1 mm; Pilar: 13,4 mm; Trinidad (Itapúa): 13,2 mm; Gral Delgado (Itapúa): 13 mm; Capitan Meza (Itapúa): 12,6 mm ; Fulgencio Yegros (Caazapá) 12,6 mm; La Paz (Itapua): 12,2 mm.

Para hoy viernes 02, las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán para el centro, sur, noreste y este de la región Oriental, en tanto que en el resto del país se generarán lluvias leves y dispersas, con mejoramiento a partir de la tarde.
El viento será de intensidad moderada del sector sur en todo el territorio nacional, contribuyendo al descenso gradual de la temperatura en el transcurrir del día. Por la noche se registrarán temperaturas frescas, en torno a los 14 y 19 °C para la región Oriental y para la Occidental en torno a los 20 °C.

Fin de semana con temperaturas bajas

Para el sábado 03, se prevé un ambiente fresco a frío, con descenso marcado de la temperatura, las mínimas se registrarán por la noche y oscilarán en torno a los 10 y 14 °C para el centro, sur y este de la región Oriental , mientras que para el resto del país entre 15 y 18 °C. Las temperaturas máximas no sobrepasarían los 25 °C.
Las probabilidades de lluvias dispersas serían para el norte y noreste de la región Oriental, con rápido mejoramiento y leve disminución de la nubosidad por la tardecita con predominio del viento del forma moderada del sur en todo el día.

El domingo 04, se presentaría un ambiente nublado, frío a fresco y con temperaturas mínimas oscilando entre 7 y 8 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país en torno de 10 y 16 °C. Las máximas llegarían a los 21 y 23 °C en la región Oriental, en tanto en la Occidental en torno a los 25 “C, con posibilidades de lluvias para el extremo noreste de la región Oriental.


¡Compartí con tus amigos!