Saltar al contenido

¡Perturbador! Abogado revela un inédito video de la detención de George Floyd1 min read

16 junio 2020

Semanas después del fallecimiento de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, siguen saliendo a la luz videos del momento de la polémica e inhumana detención. Esta vez, el abogado de la familia del hombre afroamericano, Ben Crump, fue quien reveló una grabación captada por los testigos.

Te puede interesar: Todas las impresionantes fotos de las protestas en Minnesota, por la muerte de un afroamericano

“Advertencia: Esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video”, escribió el defensor en su cuenta de Instagram, donde compartió el clip. ¡Quítate de su cuello! ¡No se mueve! ¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti? Estas son las expresiones que las personas hicieron según se escucha en el material.

Te puede interesar: El mundo del deporte se sumó al pedido de justicia para George Floyd

 Además, el video muestra cómo el oficial identificado como Tou Thao hizo guardia mientras el agente Derek Chauvin apoya su rodilla sobre el cuello de George Floyd. “¡La protesta de esos transeúntes, que se negaron a esperar y dejar que sucediera, ha repercutido en todo el mundo, alimentando nuestra protesta contra la injusticia y la brutalidad policial!”, redactó Crump, resaltando que los cuatro exoficiales deben ser condenados por asesinato.

“ ¡TODOS DEBEN ser responsables!”, reiteró, adjuntando el video que te dejamos ver en el siguiente post:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos