Saltar al contenido

Perú impuso toque de queda en varias regiones para contener el coronavirus1 min read

17 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno de Perú anunció en las últimas horas un toque de queda en Lima, Callao y otras regiones del país, para contener la segunda ola de coronavirus que azota al país y prorrogó por un mes el estado de emergencia que rige desde hace más de un año.

Un decreto firmado por el presidente transitorio Francisco Sagasti y sus ministros dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril, se prolongue durante todo mayo.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, dice el decreto publicado en la edición online de la gaceta oficial El Peruano.

Desde hace 13 meses rige en Perú un toque de queda nocturno para contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, impulsada por la variante brasileña del coronavirus, más contagiosa.

En la víspera inició en Lima la campaña de vacunación y poco más de 15.000 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis, mientras que el objetivo del Gobierno es vacunar a 180.000 hasta finales de abril con los fármacos desarrollados por los laboratorios Sinopharm y Pfizer-BioNtech con los que cuenta hasta ahora el país.

Esa primera jornada de la campaña no estuvo exenta de críticas, pues cerca de 300 adultos denunciaron haber esperado durante horas su turno de vacunación para finalmente ser notificados que la fecha para ser inmunizados había cambiado.

Con datos de Agencia Télam


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!