Saltar al contenido

Perú y Ecuador ya fijaron fecha para el retorno de sus torneos1 min read

29 julio 2020

El fútbol peruano, que fue suspendido a mediados del mes de marzo por la pandemia del COVID-19, se reanudará el próximo 07 de agosto, de acuerdo a lo confirmado por el gerente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Víctor Villavicencio.

Inicialmente, el fútbol en Perú debía retornar este viernes, sin embargo, la detección de 34 casos positivos de coronavirus dentro de un plantel obligó a que la fecha sufra una modificación.

Hasta hoy, Perú registra más de 380.000 casos y más de 18.000 decesos, cifras, que lo ubican como el séptimo país más afectado a nivel mundial por la pandemia.

Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) dio su visto bueno para que el fútbol profesional ecuatoriano retorne el próximo 15 de agosto, luego de la paralización por varios meses a raíz del coronavirus.

No obstante, el COE no descartó un cambio de fecha si los números de COVID-19 en el país no disminuyen. “El reinicio estará sometido a revisión permanente y podrá modificarse de acuerdo a la situación epidemiológica de Ecuador”, señaló en un comunicado.

Hasta la fecha, Ecuador contabiliza más de 82.200 contagios y más de 9.000 muertes por la enfermedad.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 148 de cuarentena, 6060 casos, 4839 recuperados, 61 fallecidos