Saltar al contenido

Piden juicio político contra Alberto Fernández

27 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El bloque de diputados de la opositora Unión Cívica Radical (UCR) presentó este martes en el Parlamento de Argentina un proyecto de resolución para promover un juicio político contra el presidente argentino, Alberto Fernández, informaron fuentes legislativas.

La solicitud de juicio político fue presentada a partir de la decisión del jefe de Estado de pagar con bonos públicos los fondos derivados de la recaudación tributaria que un fallo de la Corte Suprema le ordenó al Gobierno nacional restituir al Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.

Al confirmar la presentación de este pedido de juicio político, el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, comentó que intentar pagar con bonos a Buenos Aires los fondos de la denominada «coparticipación» tributaria «es un ardid malicioso para solapar la desobediencia al fallo de la Corte Suprema».

El proyecto de resolución presentado por la UCR en la Cámara de Diputados promueve un juicio político contra Fernández «por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone» la Constitución argentina.

Fuente: DW


¡Compartí con tus amigos!