
Mañana se cumple el plazo de 10 días de permanencia del líder de Cruzada Nacional en esa unidad policial por disposición de un Juzgado Penal de Garantías, que debe luego resolver a dónde se le deriva en carácter de prisión preventiva.
Sin embargo, una de sus abogadas, Gessy Ruíz Díaz, solicitó que su cliente siga en ese sitio hasta que se resuelvan algunos incidentes planteados.
Explicó que el incidente de nulidad que plantearon no es cualquier cosa, es algo que va directamente vinculado a la medida cautelar.
Cuestionó que se haya dictado una medida cautelar de prisión preventiva, sin que exista un proceso formalmente abierto y eso, según dijo, es sumamente grave.
“Solo con el afán de privarle de su libertad se dictó la medida cautelar y cualquier juez de garantías tiene que hacer un control de jurisdiccionalidad de un acto procesal y con más razón de un acta de imputación para verificar si se cumplen los requisitos de legalidad y nada de eso ocurrió en el caso de Paraguayo Cubas”, expresó.