Saltar al contenido

¿Piki y Tercer Tiempo? Futbolistas de primera, en la mira por presunta violación de cuarentena1 min read

3 junio 2020

Una denuncia realizada por vecinos de Lambaré, pone en la mira a futbolistas profesionales, puesto que, presuntamente han roto la cuarentena al reunirse para jugar el tradicional “Piki Volley” en el domicilio de uno de ellos.

Según datos preliminares de Laura Romero, fiscal interviniente, los jugadores implicados serían Sebastián Ferreira, de Libertad y Renato Mencia, quienes aparentemente en compañía de otras personas, han participado en reiteradas ocasiones de estos juegos colectivos. Algo, que todavía no está permitido en esta fase de la cuarentena inteligente.

Según las imágenes viralizadas en las redes sociales, otros dos jugadores de primera que también estarían implicados podrían ser Sergio Díaz y Mathias Villasanti de Cerro Porteño, aunque la fiscal no pudo constatar esto.

La representante del Ministerio Público, señaló que uno de los atletas quienes se encontraban en la casa al momento de su llegada, argumentó que realizaban prácticas, puesto que el día de mañana debe presentarse en su club. Los mismos, fueron citados para su declaración indagatoria.

Por otro lado, la fiscal también contó que le llamó la atención la cantidad de latas de cerveza que encontraron en el lugar, así como también, confirmó que se encontró un cerco roto en el tejido perimetral de la vivienda, lugar, por donde presumiblemente habían huido más personas.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 123 de cuarentena, 2820 casos, 1261 recuperados, 21 fallecidos