Saltar al contenido

Piñánez sobre injerencia política en la Fiscalía: «No creo en la presión sino en la gente que se deja presionar»

18 noviembre 2022

En su visita a Plano Judicial de Mega TV, el fiscal Luis Piñánez, postulante a fiscal general del Estado, habló de sus planes, visiones y posturas.

¡Compartí con tus amigos!

El agente Luis Piñánez aseguró que su principal enfoque en caso de llegar a ser titular de la Fiscalía será la capacitación de fiscales y las mejoras dentro de casa. Destacó la importancia del tratamiento correcto del presupuesto del Ministerio Público y también resaltó lo fundamental de la comunicación.

Sobre la injerencia política, mencionó que ha procesado a diputados, exministros de Cortes y excomandantes. “No creo en las presiones, sino en la gente que se deja presionar”, aseveró agregando que un agente fiscal no puede tener patrón.

En cuanto a la actual fiscal Sandra Quiñónez, dijo que esta nunca le pidió nada, al contrario él acudió a ella cuando necesitaba peritos externos. “No tengo ningún inconveniente con Sandra”, fue claro.

Asimismo, indicó que mucho se dice “la Fiscalía esto y la Fiscalía aquello” pero los casos cuestionados son concretos y el fiscal general no le puede decir a un fiscal cómo hacer su trabajo. “El único responsable en una investigación fiscal es el fiscal”, precisó.

LA AMISTAD CON MARCELO PECCI

Piñánez también hizo referencia al fiscal fallecido Marcelo Pecci y se animó a decir que él es una de las razones por las que se postuló. “Fuimos compañeros de colegio, de facultad, iniciamos juntos. Él también iba a ser uno de los postulantes. Es un héroe, un modelo a seguir”, afirmó emocionado.


¡Compartí con tus amigos!