Saltar al contenido

Plan de fuga del “Clan Rotela” también contemplaba escape de miembros del EPP1 min read

26 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que no se descarta que varias de las acciones del “Clan Rotela” hayan estado embarcadas dentro de un programa establecido con intenciones de generar ruido en un lugar, pero sus motivos reales eran la fuga de miembros del EPP y de su grupo.

Respecto a la aparición de argentinos que están como abogados del EPP o tramitando cuestiones jurídicas a favor de ellos, como es el caso de Laura Villalba, hermana de Carmen, dijo que “lamentablemente no podemos dar más información de la que se está conociendo hoy. Sin embargo lo que nos llama la atención es el vínculo con esta organización de Derechos Humanos del vecino país”.

Giuzzio señaló que “tras bambalinas, por debajo de la mesa o por el costado”, las acciones de esa organización desdibuja el principio que presentan como justificativo de su presencia en el país.

Los miembros del EPP que están recluidos en Tacumbú son Gustavo Lezcano Espínola y Agustín Acosta González, por el crimen de Cecilia Cubas. Las autoridades no descartan que ambos se hayan unido al clan Rotela.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!