Saltar al contenido

Poco a poco: Aseguran que Alto Paraná está dejando de ser el epicentro del COVID-191 min read

12 septiembre 2020

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que se observa una curva de descenso de contagios en todo el departamento de Alto Paraná, mientras que Central y Asunción experimentan un ascenso acelerado en la cifra de infectados con el virus. 

Además, el Dr. Guillermo Sequera, titular de la mencionada institución, aseguró que el décimo departamento también reporta una disminución progresiva de internaciones por coronavirus, de ocupación de camas de terapia y de fallecidos. 

Para mitigar el impacto de la pandemia, Sequera instó a la población a no relajarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias. “Países que se relajaron vieron su segunda curva”, expresó, según lo publicado en la web de la DNVS. 

El mismo finalizó su informe señalando que es momento de adaptarse e incorporar las recomendaciones sanitarias para disminuir los riesgos y de esta manera hacer frente al virus: “Saber toser o estornudar, cubriendo la boca y la nariz con el ángulo del codo y no con la mano; conservar el distanciamiento físico y usar tapabocas (mascarilla) en todo momento, sobre todo en lugares de mucha aglomeración y donde sea difícil mantener la distancia”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos