Saltar al contenido

Poder Ejecutivo decreta extensión de Fase 0 en el Alto Paraná por una semana más1 min read

15 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

A través del Decreto Nº 3942, el Poder Ejecutivo decretó en la fecha la extensión de la cuarentena estricta en el departamento del Alto Paraná por siete días más.

“Extiéndase el periodo establecido en el Artículo 1° del Decreto N° 3900/2020, hasta el 23 de agosto de 2020, manteniéndose vigentes las medidas específicas dispuestas en dicho Decreto, en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General, en todo el territorio del Departamento de Alto Paraná”, refiere parte del mandato firmado por el presidente de la República.

Esto, tras la sugerencia del propio ministro de Salud Julio Mazzoleni, quien mencionó ayer durante la conferencia de prensa que esta medida se debe a la cantidad de casos positivos que siguen registrándose en el este del país.

De acuerdo el reporte más actualizado de la cartera sanitaria, el décimo departamento registra 753 casos activos de coronavirus, siendo Ciudad del Este la más afectada, pues cuenta con 544 casos activos en comunidad.

Así también, el Ejecutivo oficializó la extensión de la Fase 4 de la cuarentena inteligente en todo el país, hasta el 30 de agosto, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!