Saltar al contenido

Polémica en el VAR: Dan a conocer audios de Libertad-River Plate y Guaraní-Olimpia1 min read

10 febrero 2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó hoy las imágenes y audios de los análisis VAR de los partidos más polémicos de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El viernes, el gumarelo venció por 2-1 al kelito, con un penal bastante discutido sobre el final del partido, donde el árbitro Arnaldo Samaniego nuevamente quedó en el ojo de la tormenta e incluso fue relegado de su designación en Copa Libertadores.

En el material revelado, se puede apreciar que tras unos minutos de análisis, Mario Díaz de Vivar, encargado principal de la cabina de video le da la derecha al juez, coincidiendo con la decisión de Samaniego y lo insta a reanudar el juego.

Por otro lado, en el juego disputado el día sábado entre aurinegros y franjeados, la tecnología también entró en acción y gracias a un chequeo se cobró penal a favor del decano, que en principio en árbitro no lo había cobrado.

Finalmente Guaraní se impuso por 4-2, pero cabe recordar que la entidad de Para Uno presentará una protesta donde solicitará los puntos, debido a la violación del reglamento por parte del conjunto de Dos Bocas, que metió seis extranjeros en cancha, cuando lo permitido es solo cinco.

🦠 Coronavirus en Paraguay: 5 fallecidos y 119 casos confirmados de COVID-19