Saltar al contenido

Polémica intervención del VAR en la Recopa Sudamericana

20 febrero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Un verdadero partidazo fue el que protagonizaron anoche el campeón de la Conmebol Sudamericana y campeón de la Conmebol Libertadores respectivamente, en el juego de ida de la Recopa Sudamericana 2020.

Independiente del Valle y Flamengo igualaron 2-2 en Quito, en un encuentro muy peleado y con polémicas de por medio, pues la intervención del VAR en una jugada dejó muchas dudas y cuestionamientos.

A los 26 minutos de juego, el conjunto ecuatoriano ya estaba ganando por la mínima diferencia de 1-0, con el tanto anotado por Jacob Murillo. Pero Bruno Henrique mandaba el balón al fondo de la red y emparejaba el marcador. Sin embargo, su gol fue invalidado debido a que el asistente marcó posición adelantada.

Es allí donde entran en acción los jueces de la cabina de video, quienes durante largos minutos chequean la jugada en cuestión, finalmente respaldan la decisión del asistente de línea e invalidan el gol.

https://twitter.com/PabloSardi3/status/1230339794493988864

Esta decisión de la terna arbitral uruguaya generó mucha controversia, pues en las imágenes de la transmisión, se observa que el autor del tanto, se encuentra en posición lícita cuando corre para recibir el balón.

Lo que más reclamaron los jugadores del “mengao” fue que el árbitro principal ni siquiera se acercó a revisar la jugada en la pantalla del VAR y confió plenamente en el criterio de sus colegas.

Finalmente, ecuatorianos y brasileños igualaron 2-2 y el desquite se disputará el próximo 26 de febrero en el mítico Maracana, donde ambos equipos buscarán un nuevo título continental.


¡Compartí con tus amigos!