Saltar al contenido

Policía alemana investiga al músico Roger Waters tras lucir un disfraz que reivindicaría al nazismo

26 mayo 2023
¡Compartí con tus amigos!

La policía de Berlín dijo el viernes que abrió una investigación sobre Roger Waters bajo sospecha de incitación por un disfraz que usó el cofundador de Pink Floyd cuando actuó en la capital alemana la semana pasada.

Las imágenes en las redes sociales mostraban a Waters disparando una ametralladora de imitación mientras vestía un abrigo largo negro con un brazalete rojo (haciendo alusión a la estética de la película The Wall, pero también muy similar al uniforme de la SS nazi). La policía confirmó que se abrió una investigación por sospechas de que el contexto del disfraz podría constituir una glorificación, justificación o aprobación del gobierno nazi y, por lo tanto, una perturbación de la paz pública.

Fiel a su estilo transgresor y provocador, en un segmento del show también incluyó los nombres de activistas asesinados por las autoridades de distintos países, entre ellos la activista antinazi Sophie Scholl; la iraní Mahsa Amini, que fue asesinada por la policía de la moral de Teherán; el afroamericano George Floyd; y Ana Frank, la adolescente judía asesinada por el régimen nazi en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El nombre de Ana Frank figuró justo después del de Shireen Abu Akleh, una veterana periodista palestino-estadounidense que se cree que murió el pasado mes de mayo por disparos de soldados israelíes durante un tiroteo con militantes palestinos.

Una vez que concluya la investigación policial, el caso se entregará a los fiscales de Berlín, quienes decidirán si presentan cargos.

Waters ha provocado ira por su apoyo al movimiento BDS, que pide boicots y sanciones contra Israel. Ha rechazado las acusaciones de antisemitismo.

Con información de Infobae


¡Compartí con tus amigos!