Saltar al contenido

Policías atropellados y disparos: Cierran el Capitolio de Estados Unidos por amenaza de seguridad1 min read

2 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra nuevamente en alerta este viernes luego de que un vehículo atropellara la barrera de seguridad y a su vez a dos policías que custodiaban el sitio.

Según informaron medios norteamericanos como la cadena NBC, incluso hubo disparos posterior al atropello y el presunto autor del hecho ya fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Además, el hombre fue trasladado a un hospital como también los agentes que fueron atropellados. Tras el incidente, las autoridades cerraron la sede del Congreso y emitieron una alerta de seguridad.

“Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento”, indicó un mensaje de la Policia enviado a los congresistas.

Según fuentes citadas por AP, al menos uno de los oficiales heridos se encuentra grave, mientras que el conductor, al que la Policía tuvo que disparar, se halla en estado crítico.

Cabe mencionar que la mayoría de los legisladores no se encontraban en el Capitolio mientras ocurrió el hecho por ser Viernes Santo y el presidente Joe Biden, se encuentra fuera de la capital, en Camp David.

El recinto se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero pasado por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!