Saltar al contenido

Politólogo indicó las principales anomalías en el caso de la aeronave venezolana-iraní

14 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Emanuele Ottolenghi, politólogo e investigador de Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, en comunicación con la 780 AM dio su parecer con relación al escandalo regional respecto a la aeronave venezolana-iraní de Emtrasur retenida en Argentina.

Comentó que los intereses iraníes en la región no es un tema nuevo, ya que es una cosa de años entre EE.UU. e Irán, sobre su incursión en Latinoamérica y peligro que podría representar la venida de grupos terroristas. «Por eso se alertaron las naciones de la región con la llegada de este avión», indicó.

Para Ottolengui, el hecho de que luego del asesinato del fiscal Marcelo Pecci venga a Ciudad del Este este carguero y los miembros de la tripulación que tienen una posición importante en el régimen iraní se queden tres días en el país, es una situación anómala.

Señaló que se armó una operación de inteligencia para saber que hicieron estas personas durante su estadía en Paraguay, donde fueron, con quienes hablaron y que negocios hicieron.

El investigador precisó que hay dos anomalías, primero la carga que animó mucho debate nacional por estar vinculada a Horacio Cartes y su tabacalera TABESA. Y lo segundo, que se filtró todo a la salida del avión.

«Hay que preguntar a la Policía Nacional y a otras instituciones de seguridad por qué se filtró la información a los medios y por qué no se armó un trabajo de inteligencia previo para saber qué hacía el avión allí (en CDE)», cuestionó Emanuele Ottolenghi.

Para el investigador, el trabajo de inteligencia de Paraguay falló.


¡Compartí con tus amigos!