Saltar al contenido

Polonia acusó formalmente a Rusia de lanzar un misil que mató a dos personas en el país

15 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Gobierno de Polonia acusó formalmente a Rusia de lanzar un misil que causó la muerte de dos personas en la localidad de Przewodou, cercana a la frontera con Ucrania, este martes.

En un breve comunicado, la administración del presidente Andrzej Duda resaltó que “el 15 de noviembre de 2022 se observó un bombardeo masivo de todo el territorio de Ucrania y de sus infraestructuras críticas por parte de las fuerzas armadas de la Federación Rusa durante muchas horas”.

“A las 15:40 horas, en la zona del pueblo de Przewodów, en el distrito de Hrubieszów del voivodato de Lublin, cayó un misil de fabricación rusa que causó la muerte de dos ciudadanos de la República de Polonia. En relación con el incidente, el ministro de Asuntos Exteriores, el profesor Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa al Ministerio de Asuntos Exteriores con la exigencia de una explicación detallada inmediata”, agrega el texto emitido por Varsovia.

Un rato antes, y tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, el portavoz Piotr Muller dijo a la prensa local que el Ejecutivo tomó la decisión de “aumentar el estado de preparación de algunas unidades de combate y otros servicios uniformados”.

Ante esta situación, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mantendrá una “reunión de emergencia” el miércoles con los embajadores ante la alianza militar transatlántica. “El secretario general presidirá mañana una reunión de emergencia de los embajadores de la OTAN para hablar de este trágico incidente”, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!