Saltar al contenido

¡Por gran desinformación! Facebook prohíbe anuncios que vayan en contra de las vacunaciones1 min read

15 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La popular red social Facebook anunció oficialmente la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en medio de la pandemia del coronavirus, que según la plataforma, resaltó la importancia de los comportamientos de salud preventiva.

En un blog, Facebook explico sus fines: “Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”.

Cabe mencionar que la empresa ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra la COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en el documento.

No obstante, Facebook continuará permitiendo los anuncios tanto a favor o en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas, pues la idea es seguir admitiendo el debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que existan voces que llamen a la población a no vacunarse.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 223 de cuarentena, 54724 casos, 36068 recuperados, 1188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!