
La popular red social Facebook anunció oficialmente la prohibición de los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en medio de la pandemia del coronavirus, que según la plataforma, resaltó la importancia de los comportamientos de salud preventiva.
En un blog, Facebook explico sus fines: “Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”.
Cabe mencionar que la empresa ya prohibió la desinformación y los fraudes identificados por las instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
“Pese a que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra la COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”, afirmó la compañía en el documento.
No obstante, Facebook continuará permitiendo los anuncios tanto a favor o en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas, pues la idea es seguir admitiendo el debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que existan voces que llamen a la población a no vacunarse.