Saltar al contenido

Por primera vez en la historia, una mujer buscará la Presidencia de Siria2 min read

21 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Faten Alí Nahar se convirtió en la primera mujer en presentar su candidatura a la Presidencia de Siria en la historia del país, según confirmó el presidente del Parlamento, Hamudé Sabaq, de cara a las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo.

Sabaq señaló que recibió una notificación del Tribunal Constitucional confirmando que Alí Nahar expresó su intención de presentarse a las elecciones, con lo que ascienden a tres el total de candidaturas, sin que el presidente, Bashar al Assad, se haya pronunciado por el momento.

Según las informaciones publicadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, Alí Nahar es una mujer nacida en 1971 en la capital, Damasco, y se ha nominado a sí misma para el puesto. Poco se sabe de ella. No hubo informes sobre quién es ella en las redes sociales. Por el momento no han trascendido más detalles.

El Parlamento sirio confirmó durante la jornada del lunes que había recibido dos notificaciones del citado tribunal con las candidaturas de Salum Abdulá y Mohamad Firas Yasín Rayú, si bien se espera que los comicios sean un proceso sin sorpresas en el que Al Assad obtenga un cuarto mandato al frente del país.

Todos los intentos para reformar la Carta Magna en Siria tras diez años de conflicto fracasaron y el actual mandatario podría incluso consolidar su influencia con esta más que probable victoria, a pesar de los momentos de debilidad que atravesó a principios de la guerra.

Los nominados deben haber residido continuamente en Siria durante diez años. Su candidatura también debe ser aprobada por 35 miembros del Parlamento, dominado por el partido Baaz, lo que imposibilita las candidaturas de destacados opositores, la mayoría de ellos en el exilio.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!