Saltar al contenido

Por primera vez, una misión espacial emiratí llegó a Marte2 min read

9 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La sonda Hope de la misión emiratí “Emirates Mars Mission” alcanzó hoy la órbita marciana, tras siete meses de desafío total y casi 500 millones de kilómetros que supone incorporar a la nación en la lista de los pocos países que han llegado a Marte.

Gracias a una maniobra, frenaron la sonda para que la gravedad de Marte atrapara la nave. De lo contrario, Hope hubiera pasado de largo y continuaría viajando hacia el espacio profundo.

La operación fue llevada de manera autónoma por la sonda y el control de la misión, en el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) en Dubai, no podía intervenir si algo salía mal.

Las órdenes por radio tardan varios minutos en llegar hasta la Tierra debido a la distancia entre ambos planetas.

Por otra parte, se espera que el 10 de febrero pasará lo mismo con Tianwen-1 de China, otra misión que tiene como objetivo llegar a marte para tomar fotografías, analizar el suelo y buscar agua, además de vidas anteriores. También se encuentra la misión de Estados Unidos que será la última en llegar el próximo 18 de febrero. Así pues, el rover Perseverance también buscará tocar tierra en Marte.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 353 de cuarentena, 157.603 casos, 131.461 recuperados, 3.152 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!