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¿Por qué esta es la mejor época del año para consumir mandarinas?3 min read

8 junio 2021
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De acuerdo a la Dirección de Vigilancia de la Salud, otoño es la temporada de esta fruta y se recomienda consumirla regularmente en especial en esta época del año, por los múltiples beneficios nutricionales y medicinales que otorga al organismo para contrarrestar los embates del frío y el padecimiento de enfermedades infecciosas.

En efecto, Vigilancia detalló los beneficios y las propiedades de esta fruta, que ahora ya pulula en los patios de quienes tienen esta planta en casa. Desde reducir la producción del cortisol hasta mejorar el sistema renal, la mandarina al parecer es una buenísima dupla para espantar afecciones y enfermedades.

Aquí la lista:

•          Se destaca por contribuir al control del peso corporal, ya que otorga una mayor saciedad.

•          Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.     

•          Baja en calorías, constituye una aliada perfecta para las dietas balanceadas de pérdida de peso.

•          Reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, que puede influir en el almacenamiento de grasa corporal.

•          Alta concentración de vitamina C.

•          Contiene, además, vitaminas A, B1 y B2

•          Flavonoides.

Más:

•          Antioxidantes.

•          Previene el daño causado por los radicales libres.

•          Refuerza el sistema inmunitario, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades infecciosas.

•          Ayuda al cuerpo a sintetizar el colágeno, mejorando la curación de las heridas de la piel.

•          Antiseptica.

•          Antiviral.

•          Rica en potasio, sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.

•          Ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado

•          Ayuda a bajar el colesterol malo y promueve el buen colesterol.

•          Propiedades anticancerígenas de los bioflavonoides encontrados en la mandarina.

•          Ayuda a prevenir el aumento de las células cancerígenas, reduciendo así la proliferación de tumores.

•          Ayuda en la digestión y combate problemas relacionados con el sistema digestivo

•          Mejora el sistema renal.

•          Tiene 90% de agua, por lo que ayuda a hidratar el organismo. Es una fruta diurética y sus vitaminas y sales minerales colaboran para el tratamiento de las anemias.

•          Beneficiosa para la vista. Ayuda a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, que puede ser la mayor causa de pérdida de visión en edad avanzada.

•          Recomendada para los deportistas.

•          Posee alrededor de 166 mg de potasio por cada 100 gramos.

•          Sinterizador del colágeno en el cuerpo, ayuda a mantener tendones, ligamentos, huesos y arterias bien unidos.

•         Asimila el hierro.  Cuando la vitamina C de la mandarina se consume junto con algún otro alimento rico en hierro, como por ejemplo la espinaca, el cuerpo tendrá una capacidad mayor de absorber este hierro.

Con datos de DGVS


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