Saltar al contenido

¿Por qué hay tanto humo? Denuncias por humaredas en Asunción y Central invaden las redes1 min read

28 agosto 2020

Numerosas personas despertaron hoy con un ambiente desagradable generado por un humo, que no se sabe de dónde viene. Así pues, la palabra “humo” ya es tendencia en las redes sociales pues muchos se encuentran denunciando que ni siquiera se respirar y los internautas exigen que las autoridades se pronuncien, detallando lo que está pasando.

“Otro gran logro del gobierno de la gente es la pésima calidad del aire. Impresionante el humo. Literal ser está quemando el país”, expresa uno de los cientos de comentarios. “Terrible sensación de ahogo por el aire insalubre en zona de Lambaré. El humo se observa a simple vista y se siente en las habitaciones”, denunció otra persona.

De acuerdo a datos recabados, el humo en el ambiente se debe a los numerosos focos de incendio en Asunción. Cabe recordar que hace dos días solamente, la Reserva Ecológica Banco San Miguel de la Bahía de Asunción sufrió grandes daños a causa del fuego, que afectó un área de aproximadamente 50 hectáreas.

Por su parte, la página Aire Paraguay, que estudia la calidad del aire con sensores calibrados, reportó que las últimas mediciones arrojaron los siguientes resultados: El aire en Villa Morra, en Herrera, en San Pablo y en Ita Enramada está “muy insalubre”. Además, en el barrio Policial (Luque) se registra un aire propiamente “insalubre”.

Fijate en los posteos que abundan las plataformas:

https://twitter.com/ferchamorroh/status/1299294252577554432 https://twitter.com/SoyBeluCabrera_/status/1299316399802851330

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos