Saltar al contenido

¿Por qué las redes se están tiñendo de rosa?1 min read

26 agosto 2020

Varias imágenes de color rosa están rondando por las diferentes plataformas virtuales como forma de visibilizar la contaminación de las aguas de la laguna Cerro de Limpio, que en los últimos días fue foco de atención ya que hasta el afamado actor, productor y director Leonardo Dicaprio se hizo eco del tema.

Te puede interesar: Leonardo Dicaprio se hace eco de la contaminación en laguna de Limpio

De esta gran problemática ambiental es que nació la iniciativa de teñir las redes de rosa, con el hashtag #somoslagunacerro. Uno de los miles de posteos que saltaron hoy también explica un poco de la campaña: “En la semana mundial del agua queremos que las redes se tiñan de Laguna Cerro”.

Además, menciona que esta difusión masiva de imágenes se realiza para ejercer presión a las autoridades para que den una sanción ejemplar a la empresa Waltrading SA (acusada de estar afectando dicha Laguna) por los daños ocasionados y que financien la recuperación definitiva de la Laguna

El post sigue detallando que hay tiempo de crear conciencia y exigir hasta este viernes 28/08, pues ese día se lleva a cabo la audiencia, en el marco de la demanda judicial del Ministerio del Ambiente contra la mencionada empresa.

Te puede interesar: Contaminación de Laguna: Ministerio del Ambiente presentó demanda judicial contra empresa

Fijate en los posteos:

View this post on Instagram

En la semana mundial del agua 💧 queremos que las redes se tiñan de LAGUNA CERRO 🙏🏻 Para ejercer presión a las autoridades a que den una sanción ejemplar a la empresa Waltrading SA por los daños ocasionados y que financien la recuperación definitiva de la Laguna 🙌🏻 👉🏻 Tenemos hasta este viernes 28/08 fecha de la audiencia, estemos atentos y exijamos JUSTICIA 👉🏻 Te invitamos a postear en tu Feed esta imagen de la Laguna y los letales químicos. 🙏🏻 Usen este Hashtag + lo que quieras comentar abajo… Gracias por tu apoyo! ❤️ #SomosLagunaCerro En nombre de los vecinos denunciantes les agradezco por TODO EL APOYO ❤️ y por cada cosa que comparten referente a esta situación ‼️ayudan tanto ya que de esa manera se hace visible esta situación y lo que buscamos es ejercer presión para que las autoridades hagan su trabajo y que comience lo más importante que es la RECUPERACIÓN DE LA LAGUNA, esa es nuestra PREOCUPACIÓN PRINCIPAL. YA NO PODEMOS ESPERAR, no podemos seguir así ‼️ Necesitamos acciones o por lo menos RESPUESTAS 🥴 No vamos a parar hasta conseguir lo que queremos, LO QUE MINIMAMENTE PUEDEN HACER DESPUÉS DE ESTE CRIMEN No vamos a dejar que la justicie una vez más brille por su ausencia, NO PODEMOS PERMITIR ESO No vamos a dejar que nos arrebaten más de lo que ya hicieron, ES HORA DE QUE ESTO PARE No vamos a dejar que esto quede impune, NO PUEDE PASAR ESO Si dejaron que esto llegue hasta acá A PESAR DE TODAS LAS DENUNCIAS vamos a ir HASTA EL FINAL para que esto SE SOLUCIONE 📢 EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LAGUNA DEBE INICIAR YA

A post shared by @ aramiresquin on

https://www.instagram.com/p/CEXNovVDG4z/
View this post on Instagram

#SomosLagunaCerro "La laguna Cerro, una de las tantas que se forman como meandros del Río Paraguay, era cristalina hasta hace 4 meses. Los elementos químicos encontrados provienen de la descomposición orgánica de carne y residuos sólidos del cuero, así como de peces muertos por efecto de la contaminación. Los peces murieron por excesivo contenido de sal, cloruro y sulfuro de sodio vertido en el cauce" 😩😭 ⚠️⚠️⚠️Exigimos que se haga justicia y se impute debidamente a la empresa 𝗪𝗔𝗟𝗧𝗥𝗔𝗗𝗜𝗡𝗚 𝗦.𝗔. y que no hagamos nunca más la vista gorda ante actos de terrorismo ambiental⚠️⚠️⚠️⚠️ Ayudemos a teñir las redes de rosa para ejercer mayor presión social y que esto no quede en el "oparei"

A post shared by Lic. Lorena Enrique (@lorenutricionista) on

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 199 de cuarentena, 37226 casos, 21117 recuperados, 761 fallecidos