Saltar al contenido

Precandidato a intendente en Areguá denunció fraude en internas del 20 de junio1 min read

28 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Carlos María Franco Zaldivar, quien se postuló como precandidato a intendente de Areguá, por el movimiento Esperanza Republicana de la ANR, manifestó que las máquinas de votar no fueron tan confiables como garantizaba el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Según las explicaciones que recibió de algunos técnicos en informática que consultó, afirmó que la papeleta de votación puede manipularse a través del chip integrado en la misma. Agregó que tuvieron que recurrir a un especialista debido a la diferencia detectada entre el actual intendente y los demás precandidatos.

Franco relató que el profesional le dijo solo basta una simple aplicación de teléfono. Indicó que el sistema consiste consiste en activar un dispositivo multivotos a favor de un determinado candidato. “Solo tiene que estar a un metro de la máquina”, enfatizó.

El precandidato señaló que ya presentaron la denuncia ante el Tribunal Electoral Independiente de la ANR. Asimismo varios adherentes a distintos movimientos internos se manifestaron a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, puesto que alegan que también resultaron perjudicados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!