Saltar al contenido

Precandidato a senador por la ANR celebra el uso del padrón nacional en la Concertación

12 julio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El prencandidato a senador por la ANR, Leandro Prieto, dijo que ve muchos debates de tecnicismos sobre el uso del padrón nacional, pero que lo que se debe hacer es basarse en principios más generales.

En efecto, afirmó que celebra la decisión de la Concertación de querer utilizar el padrón abierto porque brinda mayor libertad y también transparencia para los votantes. Igualmente, sostuvo que entre todas las elecciones que se tienen que dar, la de la oposición será un ejercicio electoral tremendo.

Prieto subrayó que eso de estar quejándose por el uso del padrón por me parece poco democrático y no colabora con el civismo.

Por otra parte, destacó que Paraguay ya maduró en su aspecto de democracia electoral, por tanto ya está en una zona más madura. Sin embargo, señalo que la profundización de la democracia como derecho y garantías del ciudadano está muy lejos, «somos como un bebé recién nacido», calificó.

Con relación al voto de la gente del interior, refirió que esa persona que le vota al que le pone una ambulancia también está pensando, «piensa en su día a día», dijo Prieto.


¡Compartí con tus amigos!